ÚLTIMAS CAPTURAS

4 de junio de 2014

RECORDANDO A LAS LLAMPUGAS...

Las primeras llampugas de la temporada creo que saldrían final de 09 principios de 2010 , ya finalizando su época ,ya que estuve sin salir mucho tiempo debido a una lesión de hombro y para un día que salí tuve mucha suerte, 4 picadas , una de ellas doble y 2 llampugas sobre los 2 kilos subieron al kayak.

Continuando el año 2010 las primeras llampugas empezaron a salir por el mes de septiembre pero todas de pequeño tamaño( aunque muy divertidas sus picadas) ,devolviéndolas todas a su medio para que sigan creciendo y darnos buenas alegrías mas adelante.

A partir de octubre se empezó a poner bien la cosa respecto a las llampugas y tunidos(bacoretas y bonitos).La primera salio el dia 8 de octubre por la zona de tabarca al curri con una sardinita fresca ese día tuve 2 picadas pero solo pude subir una buena llampuga que sobrepaso los 2 kilos, y el follón que me dio ya que me lío las 2 lineas y vaya peluca de trenzado se me formo.

En en la misma semana 3 días después volví a repetir pero esta vez diferente zona(villajoiosa) y mismo material una caña, señuelo superficie y la otra caña sardina fresca, tuve 4 picadas de la que solamente una pude subir al kayak, menos mal que fue la picada mas fuerte y la llampuga mas grande, antes de subirla le hice unas cuantas foto dando vueltas alrededor del kayak y alguna mas cuando
aun esta viva para apreciar  ese color verde extraterrestre cuando todavía siguen vivas.

Secuencia de imágenes:

Una semana mas tarde el dia 16 de octubre teníamos la 1ª QUEDADA OFICIAL PESKAYAK EL PORTUS, gracias a Javi (todopuedeser). Allí nos dimos cita unos 14 kayaks para conocernos, pescar y pasar un buen día y eso es lo que hicimos ,hay un amplio reportaje de toda la quedada en PESKAMA publicado el día 6 de Febrero.  http://peskama.wordpress.com/  , con un gran vídeo de nuestro compañero Carcharinus.

Continuando con la temporada de las llampugas volví a repetir  en busca de las llampugas a lassemana siguente dia 19 de Octubre,esta vez fui con un compañero que sale cuando puede por el trabajo y su reciente paternidad, fuimos a sierra helada(Benidorm), preciosa zona de acantilados pegados al mar.

Para finalizar la temporada de llampugas ,ultima salida en solitario a por ellas, esta vez por la zona de Tabarca,salida especialmente divertida ya que a primera hora ya llevaba una preciosa bacoreta de 2 kg en el pasador y poco mas tarde me tope con un banco de llampugas y pude divertirme con ellas pescandolas a spinning con un pencil poper .

Para finalizar  con este bonito recuerdo de días de pesca, un par de mis primeros vídeos: